Cooperación Misionera de Centroamérica - COMCA

Área Estratégica de Proceso de Campo

Dra. AMADA NARANJO, Coordinadora Regional del Área de Proceso de Campo.

Los misioneros son colaboradores de Dios, llamados por Él a servir en muchos campos blancos, porque es Su deseo que se rescaten las almas de los pueblos marginados del evangelio (Mateo 28:18-20), razón por la cual ha empoderado a Su iglesia (Hechos 1:8), con el único fin de que al terminar los tiempos todos le adoremos (Apocalipsis 7:9-10).

Por lo anterior Su capacitación tiene como propósito apoyar desde el Complejo Interactivo Virtual de COMCA, mediante un Equipo Especializado en la temática, a los responsables del Área Estratégica de Procesos de Campo de los países miembros de la Cooperación Misionera Centroamericana – COMCA.

 
La finalidad es que los facilitadores nacionales de Procesos de Campo de COMCA, en conjunto con las estructuras de envío y Su iglesia, gestionen con mayor propiedad el Cuidado Pastoral Integral para el Misionero, como parte del proceso y la disposición requerida para cubrir las necesidades emocionales, espirituales y de salud física de los misioneros en el campo, las cuales preferiblemente deben ser atendidas en forma preventiva, porque sino se podría poner en peligro, no sólo su proyecto misionero, sino lo más importante para ellos: su propia vida personal y familiar.

 

"La razón para que el ministerio de Jesús aquí en la tierra fuera poderoso, fue el resultado del apoyo amoroso que recibió de Dios Padre y de Dios Espíritu Santo. A su vez Jesús pudo darles el mismo apoyo a sus discípulos. Jesús forjó una relación profunda y amorosa con cada uno de ellos, les sirvió de ejemplo para llevar otro estilo de vida y les enseñó como deben y pueden vivir para Dios. Jesús, el Maestro del cuidado integral tiene mucho que enseñar a los obreros y a los compañeros en las misiones." David y Joyce Huggett 

 

Nuestros cursos en línea se basan en los resultados de estudios de COMIBAM, específicamente en los Datos Relativos a Centroamérica y los Resultados de la Consulta del 2009 de COMCA, además de la experiencia de misioneros de corte internacional, lo cual permite a los participantes asimilar el énfasis del Cuidado Pastoral Misionero desde una perspectiva contextual y para que tal como lo enseña Jesús, los responsables de las estructuras misioneras eclesiasticas presten la atención profunda y amorosa que requieren y merecen los obreros en el campo.

 

Esta es la propuesta de capacitación contínua de la Coordinación Regional de Procesos de Campo de COMCA, con la cual pretende informar y propiciar el Cuidado Pastoral Misionero en la región Centroamericana, con la esperanza de lograr así facilitar, respaldar, apoyar y actuar de manera efectiva a los equipos responsables de las áreas involucradas en el Proceso de Campo Misionero.

 

“31 Él les dijo:--Venid vosotros aparte, a un lugar desierto, y descansad un poco. (Eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.)” Marcos6:31 /

 

“28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.[a] 29Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga».[b] “ Mateo11:28-30